Spanish English French German

Verde Salud - Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

Título

Verde Salud - Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico
verdesalud_1.png
verdesalud_2.png
verde_salud.png
Notas de Cata: 

Nuestro aceite se caracteriza por su gran estabilidad, muy frutado, presentando una coloración que oscila del verde intenso al amarillo dorado, con aromas caracterizado por el frutado intenso a aceituna verde e higuera. Ligero toque de hierba fresca recién cortada y flores silvestres. De paladar ligeramente amargo y picante, con un retrogusto levemente dulce para los mas maduros.

Elaboración:

Las aceitunas de las variedades autorizadas y de olivares inscritos, una vez maduras, se recogen con esmero, separando suelo y vuelo. Una vez recolectadas se transportan a la almazara en condiciones establecidas, para que el fruto no se deteriore. Los frutos se limpian y lavan para separar hojas, palos, tierra e impurezas y posteriormente se molturan las aceitunas para proceder a la extracción del aceite; este proceso se lleva a cabo en un plazo no superior a 48 horas.

La calidad de sus aceites viene marcado por la clasificación y selección de las aceitunas, elaborándose su aceite por procedimientos mecánicos y a temperaturas bajas garantizándose la calidad del aceite.

Tipo de Aceituna: 
100% Picual
Calidad: 
Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico
Acidez: 
0.12
Sugerencias de Consumo: 
Ensaladas, sus platos, quesos y embutidos y como broche final, sabroso, aromático para convertir una receta en lujo culinario.